Rss (Eventos)

La obesidad infantil es una epidemia que podría evitarse

Obesidad Infantil Ef1hdiaria

¡Necesitamos tu ayuda! España es el 2º país europeo en obesidad Infantil con un 44% de sobrepeso, sólo por detrás de Grecia. Sino se cambia nada, los estudios estadísticos científicos prevén que en 2050 habrá un ¡70% de sobrepeso infantil!, algo con unas consecuencias absolutamente insostenibles para el sistema sanitario actual. Tu firma es muy importante, casi 15.000 personas han firmado ya en Change.org porque creen que el mundo se puede cambiar aportando entre todos y sumando esfuerzos.

Te dejamos con el vídeo y el enlace directo a la campaña. Es muy sencillo, y se tardan sólo 10 segundos ¿Me ayudas con tu firma a luchar contra la obesidad Infantil? ¡Millones de gracias por formar parte del cambio!

España es el 2º país europeo en obesidad Infantil con un 44% de sobrepeso, sólo por detrás de Grecia.

Una epidemia de alcance mundial que amenaza la sociedad actual

La falta de actividad física mata a 3,2 millones de personas al año. El Sedentarismo junto al la Obesidad supone un alto coste económico y una reducción de la esperanza de vida de hasta 10 años. Cada minuto invertido en hacer deporte y estar activa/o produce un retorno de hasta 7 minutos más de vida. La práctica de ejercicio físico para el desarrollo de la fuerza muscular puede hacer que la capacidad funcional de una persona mayor de 70 años mejore hasta ser similar a las de alguien 20 años menor.

Un euro invertido en actividad física ahorra en costes sanitarios entre 7-15 € a corto plazo, y hasta 50 € a largo plazo. Un niño que es obeso a los diez años generará a lo largo de su vida 13.000 euros más en gastos médicos que un niño de peso normal.

La actividad física puede reducir un 30% las posibilidades de morir de forma prematura. En España el 40% de la población lleva una vida sedentaria. Muchos autores aseguran que los escolares actuales tendrán una vida más corta que la de sus padres (IOTF 2013).

Istock 153502663

Los escolares actuales tendrán una vida más corta que la de sus padres.

La escasa asignación horaria de la E.F. en España

Choca frontalmente con las recomendaciones de numerosas instituciones y organismos nacionales e internacionales de prestigio, así como de académicos y universidades reconocidas. Además, el Parlamento Europeo ya desde 2007 demanda como mínimo 3 horas de Educación Física semanal. El 80 % de niños y jóvenes españoles en edad escolar sólo practica ejercicio físico en los colegios.

El aumento de actividad física mejora la disciplina y el rendimiento académico de los niños en los centros escolares, así como genera una escala de valores más humana y solidaria. Países como Finlandia, donde tiene 5 horas semanales de educación física, obtienen mejores resultados académicos según el informe Pisa.

50 razones para que los padres animen a sus hijos a hacer deporte

50 razones por los cuales los padres deberían animar a sus hijos a practicar deporte

50 razones para que los padres animen a sus hijos a hacer deporte

Todos los partidos políticos ya se han comprometido "de palabra"

Pero falta que adopten las medidas necesarias para llevar las intenciones a la práctica real: Una hora Diaria de Educación Física (en todos los centros educativos). Es una cuestión de estado y máxima prioridad, todos tenemos hijos, hermanos pequeños, sobrinos, nietos, amigos, etc.

El aumento de actividad física mejora la disciplina y el rendimiento académico de los niños en los centros escolares, así como genera una escala de valores más humana y solidaria.

¿Me ayudas con tu firma a luchar contra la obesidad Infantil? #EF1hDiaria

FIRMA y COMPARTE en Change.org la campaña de #EF1hDiaria

Fuente original | 1 hora Diaria de Educación Física contra la Epidemia de la Obesidad Infantil | Hastag #EF1hDiaria
Más en Vitónica | La Pesadilla de la Obesidad Infantil: Alarma Mundial #EF1hDiaria

leer mas...
Un libro sobre sopas, el precio cambia la percecpción de los alimentos o las propiedades del té verde... Lo mejor de Vitónica México

ccc

Como todas las semanas esta nos toca repasar lo que está cociendo en el otro lado del océano. Para ello vamos a detenernos en lo más destacado de la semana en Vitónica México. Muchos han sido los temas que se han tratado a lo largo de la semana y por ello creemos que es necesario destacar los más valorados y llamativos de toda la semana:

  • Clean soups: ¡un libro que te cautivará!: En este post se nos presenta un libro novedoso que trata sobre la preparación de caldos y sopas de manera sana y natural. La recomendación es curiosa, ya que se trata de un alimento saludable y rico. Además, en el post podemos encontrar una receta sencilla para preparar un caldo.

  • La mayoría de la gente piensa que los alimentos saludables cuestan más: En este segundo post se habla de varios estudios llevados a cabo entre los consumidores y mediante los cuales se ha detectado que el precio marca mucho la percepción de la calidad de un alimento. En este caso lo que hace hincapié el artículo es en que nosotros siempre asociamos lo caro con lo bueno o saludable, cuando no tiene por qué ser así. Muy interesante para ver nuestro funcionamiento a la hora de comprar.

  • Té verde y sus múltiples beneficios: En esta ocasión volvemos a rescatar un clásico, y es que el té es una fuente de salud inagotable. Por ello en este post el repaso es en esta ocasión a la variedad de té verde. El autor lo que hace es un repaso por los beneficios que nos ofrece esta bebida y lo beneficioso que será para la salud general del organismo su consumo. Entre ellas destacar su alto poder antioxidante y protector del corazón.

  • Algunas diferencias entre la comida real y la comida procesada: Este post es muy interesante, ya que ahonda en un tema polémico, como es el de la comida procesada. Lo que se hace en el post es ahondar en las principales diferencias, y sobre todo en las deficiencias que tienen los alimentos procesados frente a los reales o elaborados por nosotros mismos. Un interesante y exhaustivo análisis de los alimentos procesados para darnos a conocer lo que realmente nos estamos llevando a la boca.

  • ¿Ciertos alimentos pueden causar pesadillas?: Para finalizar este repaso no hemos querido dejar de destacar este post por ser uno de los que tiene la temática más original y llamativa. Seguro que a muchos no se nos había ocurrido pensar esto, pero en el post lo que nos viene a contar es que existen ciertos estudios que demuestran que** los alimentos no lo determinan a ciencia cierta**. La verdad que es un tema muy interesante y os recomendamos que os detengáis en este post para conocer algo más acerca de las pesadillas y su relación con la comida.

En Vitónica | Lo mejor de Vitónica México

leer mas...
¿Qué medidas vas a tomar para acabar con los excesos navideños? La pregunta de la semana

vitonica-respuestas

Cuando estamos llegando a la recta final de la Navidad muchos son los que ya notan los excesos en estas fechas. Comilonas, salidas, copas, poco entrenamiento… Por eso queremos que la pregunta de esta semana gire en torno a este tema:

¿Qué medidas vas a tomar para acabar con los excesos navideños?

A todos nos gusta disfrutas en familia en estas fechas. La gran mayoría de nosotros suele desconectar y disfrutar. Este disfrute suele venir acompañado de excesos. Sobre todo la Navidad es una época en la que solemos abusar de la comida y de la bebida. De este modo aumentamos el número de calorías que ingerimos de manera habitual. A esto hay que sumar que apenas dedicamos tiempo a realizar deporte.

Por este motivo, y para recuperar la forma anterior a la Navidad solemos ponernos manos a la obra a la vuelta. Una de las medidas más habituales suele ser hacer dieta para eliminar el peso ganado en las fiestas. Pero no solamente existe esta medida, sino que adoptamos otras muchas como dietas depurativas, ingerir solamente líquidos durante unos días… La verdad que cada uno elige una manera de recuperar una alimentación sana poco a poco.

Otra alternativa que solemos llevar a cabo para ponernos al día en lo que al peso se refiere es retomar los entrenamientos. Después de Navidad muchas son las personas que reanudan sus entrenamientos o que comienzan una fase nueva coincidiendo con el nuevo año estrenado. Muchas son las ofertas que podemos encontrar y otras tantas las alternativas para todos los gustos y bolsillos. Pero seguro que cada uno de nosotros tiene sus preferencias o alguna actividad más efectiva que otra.

Por este motivo os invitamos a que nos contéis cuáles son vuestros trucos para volver a la normalidad después de la Navidad. Para ello os invitamos a que nos respondáis en la parte de respuestas a esta pregunta, no en los comentarios de este post, ya que tendremos en cuenta las respuestas dadas en la parte correspondiente para las valoraciones de la semana que viene.

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿Cómo os cuidáis durante las vacaciones de Navidad?

Hace unas semanas nuestra compañera Lady Fitness nos proponía esta pregunta muy acorde con las fechas. Muchas han sido las respuestas que hemos recibido al respecto y nosotros vamos a destacar las más valoradas por la audiencia. Pero nosotros vamos a destacar la respuesta dada por sanmoran:

Algo que me funciona bastante desde hace tiempo es "preparar el cuerpo para la que le espera": bebo mucha agua, como si fuese verano, como frutas diuréticas o me las hago en zumo(s). Prefiero los ibéricos y el marisco a la carnaza grasienta y como no bebo alcohol puedo permitirme el lujo de no tener que elegir entre eso y el azúcar... así que ataco los diferentes tipos de turrones

leer mas...
Consejos para las comidas navideñas, un juego para entrenar, fortalecer las defensas... Lo mejor de Vitónica Mexico

fdbnfh

Como cada semana en el otro lado del charco nuestros compañeros de Vitónica México tienen mucho que contarnos y por eso queremos hacer el repaso semanal por lo más destacado y que más ha llamado la atención esta semana en Vitónica México. Hemos tenido de todo y variado, y por eso queremos detenernos en algunos post que os recomendamos encarecidamente que no dejéis de lado, ya que merece la pena saber de lo que nos hablan.

  • Lo que la ciencia dice que tienes que hacer para no enfermarte de gripe: En este artículo se nos dan una serie de recomendaciones para protegernos de la gripe en una época del año en la que está a la orden del día. Algunos consejos útiles para evitar que los virus puedan afectar a nuestro entorno y a nosotros mismos. Una serie de consejos útiles que no podemos pasar por alto. Por ello os recomendamos que lo echéis un vistazo para aprender técnicas efectivas de prevención frente a la gripe.
  • El juego del nombre: un reto que tienes que hacer: Un post curioso donde los haya, y es que lo que nos presenta es una tabla de ejercicios que se basa en nuestro nombre. A cada letra del abecedario le asocian un ejercicio y sus respectivas repeticiones. En función de las letras que componen nuestro nombre realizaremos un tipo de entrenamiento u otro. Un juego muy divertido que os recomendamos que realicéis. Esta técnica puede enriquecer mucho las rutinas de entrenamiento convencionales.
  • Seis alimentos que fortalecerán tu sistema inmune en este invierno: Un repaso bastante completo por los alimentos que nos ayudarán a fortalecer las defensas en invierno. Una perfecta guía para saber lo que debemos incluir en nuestra dieta para así conseguir hacer mucho mejor frente a las infecciones propias de esta época del año. Entre los más destacados nosotros nos vamos a detener en la miel, el yogurt… como ejemplos de alimentos sencillos que se nos recomienda incluir en la dieta. Merece mucho la pena tomar nota para estar sanos en invierno.
  • Consejos navideños de última hora para pasar una noche saludable: Este post hace especial hincapié en la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. En el post se nos da una serie de consejos muy útiles para saber cómo podemos evitar ingerir calorías extra en las comidas de esta época del año. Además nos dan una serie de consejos para prepararnos durante la jornada con el resto de comidas. Algunos tips a tener en cuenta que nos ayudarán a equilibrar y consumir muchas menos calorías de las que ingeriríamos de otro modo. Totalmente recomendable su lectura en estas fechas.
  • Algunas condiciones psicológicas con nombres de caricaturas: Un post bastante interesante y llamativo por su singularidad. Sobre todo porque se trata de un compendio de diferentes trastornos psicológicos que tienen nombres como personajes de dibujos animados o comics. Por ejemplo estaría el síndrome de Superman, de Cenicienta, de Peter Pan. La verdad que resulta interesante el repaso que el autor hace por cada uno de estos trastornos que nos ayudarán a entender mucho mejor las características que les acompañan.
leer mas...
Ninja Warrior llega a España: los castings comienzan la próxima semana

¿Recordáis que hace tiempo os hablamos de la versión americana de Ninja Warrior? Pues por fin el programa más extremo de pruebas físicas llega a España (Atresmedia ha comprado el formato original de Japón) y los castings para concursar comenzarán la próxima semana en cuatro puntos de España: Madrid, Bilbao, Sevilla y Barcelona.

Los castings son abiertos y puede presentarse cualquier persona que quiera probarse a sí mismo: solamente necesitáis ir a los gimnasios elegidos el día de la pre-selección con una foto de carnet reciente, el DNI y ropa de deporte. En este casting se seleccionará a los 100 concursantes que posteriormente grabarán las pruebas del concurso en la Caja Mágica de Madrid.

Las fechas y lugares del casting son las siguientes:

  • Bilbao: 12 de diciembre (de 12:00 a 19:00) y 13 de diciembre (de 09:30 a 19:00) en Baigym Bidarte (Centro Comercial Bidarte, calle Lehendakari Aguirre, 29).

  • Sevilla: 15 de diciembre (de 12:00 a 19:00) y 16 de diciembre (de 09:30 a 19:00) en el centro deportivo Lowfit Viapol (Centro Comercial Viapol Center, calle Pirotecnia s/n).

  • Barcelona: 9 de enero (de 12:00 a 19:00) y 10 de enero (de 09:30 a 19:00) en el centro municipal de escalada La Foixarda (Camí de la Foixarda 14-18).

  • Madrid: 13 de enero (de 09:30 a 19:00) en Crossfit Gran Vía (calle de la Luna, 2).

Esperamos que algún vitónico se anime a participar ¡y a ganar!. Mucha suerte a todos los que vayáis, ¡y contadnos cuestra experiencia!

Vídeo | American Ninja Warrior
Más información | Atresmedia

leer mas...

Acceso a la Revista Digital
Usuario:
Password:


Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com