Rss (Fitness)

Siete mitos del sexo que te has creído toda la vida pero que no son verdad

Siete mitos del sexo que te has creído toda la vida pero que no son verdad

Sexo, tan cotidiano y tan misterioso al mismo tiempo. Aunque la libertad tanto para hablar de él como para practicarlo han avanzado mucho en las últimas décadas, aun sigue existiendo cierto tabú a su alrededor que impide eliminar muchos mitos e ideas erróneas que tenemos todavía en torno al sexo.

La importancia de la virginidad

La virginidad ha sido durante muchos años un concepto central en el sexo y sobre el momento de practicara, pero a día de hoy tenemos claro que no existe un concepto biológico o científico asociable a la virginidad: iniciarse en el sexo puede ocurrir de muchas maneras diferentes y no solo mediante la penetración de un pene en una vagina. El himen y su rotura, que tantas veces se relaciona con esa virginidad, puede de hecho romperse de muchas otras formas.

Si romper el himen no va necesariamente unido a iniciarse en el sexo, y la iniciación en el sexo se puede entender de muchas formas distintas, entonces perder la virginidad es un concepto social o cultural, pero no físico o biológico. De hecho, es un concepto mucho más asociado a las mujeres que a los hombres, y a menudo utilizado como parte de la represión sexual de las primeras.

El efecto de los afrodisíacos

Alimentos como las ostras, condimentos como la canela... Son muchos alimentos los que se consideran afrodisíacos, asegurando que su consumo aumenta la libido y la excitación sexual.

Pero lo cierto es que no hay a día de hoy evidencias de que exista ningún alimento o similar que tenga un efecto afrodisíaco de verdad. Claro que en este tema, un mero efecto placebo puede ser suficiente para funcionar.

Sí que hay medicamentos o sustancias capaces de alterar el sistema nervioso central, eliminar inhibiciones y elevar los niveles de hormonas sexuales. Aunque también podríamos llamarlos afrodisíacos, no son lo que tradicionalmente se entiende como tal: alimentos, bebidas o condimientos que, incluidos en una cena romántica, elevan las probabilidades de que haya sexo después. Eso, sentimos decírtelo, es cosa de todos los involucrados.

Los hombres son más promiscuos por naturaleza

Es una idea tan arraigada en todos nosotros que le atribuimos un origen evolutivo: los machos buscan procrear con cuantas más hembras, mejor, mientras que las hembras solo tienen interés en sacar adelante a sus crías.

Esto, al menos en el caso de los seres humanos, no se ha podido demostrar científicamente. La periodista científica Angela Saini explica en el libro Inferior como estudios científicos sesgados han creado la impresión de que existen diferencias biológicas entre los sexos que, una vez estudiadas con mejores datos, no se aprecian o no son tan visibles.

Las diferencias relativas a la promiscuidad de cada sexo son una de ellas, y prueba de ello son las medidas de represión sexual que prácticamente todas las culturas imponen a las mujeres: desde la ablación genital hasta los insultos a las mujeres que se salen de la norma en sus comportamientos sexuales y que no se aplican igual a los hombres. Si realmente las mujeres fuesen por naturaleza más monógamas que los hombres no serían necesarias estas medidas.

Si tomas anticonceptivos puedes tener relaciones sin protección

Hay un poco de confusión sobre qué es exactamente el sexo seguro y de qué hay que protegerse. Sexo seguro no es solamente aquel en el que no se puede producir un embarazo no deseado, sino también en el que no se puede dar (o es muy poco probable que ocurra) el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Y para eso, los anticonceptivos hormonales (la píldora, los parches, los implantes...) no son suficiente. Hace falta un anticonceptivo de barrera, un preservativo masculino o femenino que evite no solo los embarazos, sino también los contagios de ETSs.

Así que no te relajes por estar tomando la píldora o sus equivalentes y en caso de relaciones esporádicas o si existe duda de un posible contagio, utiliza además un condón.

Los testículos pueden dañarse si no se eyacula tras una erección

A menudo los hombres experimentan incomodidad o dolor si después de sentirse sexualmente excitados hasta llegar a una erección la cosa no pasa de ahí, la estimulación no continúa y no llega a haber coito y posterior eyaculación.

Pero eso no debe convertirse en una preocupación más allá de la incomodidad momentánea, porque eso no va a causar daños en su sistema reproductor. Pueden quedarse tranquilos.

El sexo oral no transmite enfermedades

Esto tampoco es verdad. El sexo oral puede transmitir enfermedades como la infección por VPH y otras ETSs, ya sea entre personas de distinto sexo o personas del mismo sexo. Este mito está especialmente extendido entre mujeres que practican sexo con otras mujeres, que son habitualmente las que menos riesgos de contagio tienen, pero es importante aclarar que ese riesgo no es cero.

Para practicar sexo oral con seguridad lo mejor es utilizar una barrera de plástico entre el miembro sexual estimulado (pene, vagina o ano) y la boca de la otra persona. Se puede utilizar un preservativo adecuadamente cortado para convertirlo en una lámina plástica o un preservativo expresamente creado para el sexo oral, que puedes encontrar en muchos sex shops.

Es mejor no practicar sexo antes de competir

Parece lógico pensar que una actividad físicamente exigente como el sexo y que además conduce tras su final a un estado de relajación y somnolencia sería mejor evitarla antes de una competición deportiva ya que puede afectar al rendimiento. De hecho, durante décadas entrenadores de distintos campos deportivos han prohibido a sus equipos practicar sexo antes de competiciones deportivas.

Pero parece que no había motivos para esas precauciones, porque algunos estudios han comprobado que el sexo la noche antes de una competición no reduce el rendimiento al día siguiente y que incluso puede ser beneficioso si los nervios de la competición no nos dejan dormir.

Imagen | Unsplash

También te recomendamos

Así funciona la píldora del día después para evitar un embarazo

Siete mitos y verdades sobre sexualidad y salud

Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

-
La noticia Siete mitos del sexo que te has creído toda la vida pero que no son verdad fue publicada originalmente en Vitónica por Rocío Pérez .

leer mas...
La diabetes tipo 2 puede aumentar el deterioro cognitivo y de la memoria en los mayores

La diabetes tipo 2 puede aumentar el deterioro cognitivo y de la memoria en los mayores

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que afecta a más de 4 millones de personas solo en nuestro país. Desde hace un tiempo ya se sabe que este tipo de diabetes supone un mayor riesgo de sufrir enfermedades como la demencia e incluso la reducción del hipocampo. También se sabía que las personas con diabetes podían sufrir atrofia cerebral, pero se desconocía si a largo plazo esta era mayor que en otras personas o sí era la causa de la pérdida cognitiva.

Ahora, una nueva investigación encuentra que las personas mayores que padecen diabetes tipo 2 - incluso cuando no padecen demencia -también tienen una mayor pérdida de memoria y fluidez verbal que aquellos que no padecen diabetes a lo largo de cinco años. Además, estos investigadores encontraron que esta pérdida no parece estar relacionada con la atrofia cerebral.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores contaron con la participación de 705 personas, todas ellas sin historial de demencia y con edades comprendidas entre los 55 y los 90 años. De estos 705 personas, 348 padecían diabetes tipo 2, siendo su media de edad 68 años. Las otras 357 no padecían diabetes y su edad media eran los 72 años. A los dos grupos se les realizó resonancias magnéticas para medir el volumen cerebral y controlar la atrofia cerebral. Además, se les practico medidas psiconeuronales para comprobar su estado cognitivo. Ambas pruebas se les realizaron en tres ocasiones diferentes a lo largo de casi cinco años.

Diabetes 1724617 1920

Los investigadores controlaron también variables como el sexo, la edad, los niveles educativos, factores cardiovasculares, ataques al corazón previos, historial de uso de tabaco, niveles de colesterol e incluso la masa corporal, de modo que los resultados tuvieran en cuenta estas variables. Los resultados obtenidos sugerían que existe una importante relación entre el padecer diabetes tipo 2 y la pérdida de memoria y fluidez verbal.

A pesar de que no encontraron diferencias en los niveles de atrofia cerebral de los pacientes - los enfermos de diabetes iniciaron la investigación con unos niveles ligeramente más altos de atrofia, pero esta se igualó a lo largo de los cinco años - sí que observaron que los no enfermos de diabetes llegaban incluso a mejorar ligeramente su fluidez verbal en esos cinco años, mientras que los enfermos de diabetes empeoraban significativamente.

Esto hace pensar a los autores de la investigación que la atrofia cerebral no está relacionada con la pérdida cognitiva. Lo que sí siguieren sus resultados es que la atrofia comenzaría más temprano en las personas que padecen diabetes, a pesar de que según avanzan en edad se va igualando con la población general. En cualquier caso, los riesgos para nuestra capacidad cognitiva cuando padecemos diabetes tipo 2 son cada vez más obvios para la ciencia y otro buen motivo más para cuidar nuestra alimentación y realizar actividad física.

Imágenes | Pixabay

También te recomendamos

El consumo de azúcar añadido podría influir en el desarrollo de Alzheimer

Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

Ictus cerebral: qué es y cómo puedes reconocerlo a tiempo

-
La noticia La diabetes tipo 2 puede aumentar el deterioro cognitivo y de la memoria en los mayores fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .

leer mas...
Los alimentos saludables que no pueden faltar en tus menús navideños

Los alimentos saludables que no pueden faltar en tus menús navideños

Ya están aquí al lado las navidades y este año queremos hacer las cosas diferentes. Para ello estamos siguiendo el calendario de adviento fitness 2018, de manera que no dejemos de hacer deporte aunque tengamos menos tiempo. También tenemos claro ya todo lo que tenemos que hacer para seguir cuidándonos durante todo el mes y para no darnos un atracón los días festivos y en las cenas de Navidad.

Estas navidades vamos con todo para conseguir marcar una diferencia con ellas y que sea el año que más saludables hemos sido. Sin embargo, nos gusta cuidarnos, pero también nos gusta comer. Por eso, no queremos renunciar a la comida rica y sabrosa durante estas fiestas. Por suerte para nosotros, saludable no es antónimo de rico y con estos alimentos imprescindibles en nuestra cena saludable de Navidad conseguiremos también sabores deliciosos.

Entrantes

En mi casa no es Navidad si no hay una buena y variada ración de entrantes, todos ellos con una pinta excelente y un sabor todavía mejor. Si en vuestra casa ocurre lo mismos, tenemos algunas ideas saludables que harán las delicias de todos los que se sienten a la mesa.

Que no falte el marisco

Andres Medina 499251 Unsplash

Como buena hija de gallega, no entiendo una Navidad sin unas buenas raciones de marisco. Por suerte para mí, y para todos aquellos a los que os guste disfrutar del marisco, se trata de un alimento muy saludable, muy variado y versátil y, además, bajo en calorías. Una de las mayores ventajas es que existe un tipo de marisco para cada gusto, lo que facilita el acertar.

Estos alimentos contienen elementos minerales beneficiosos para nuestro organismo como el cobre, el manganeso o el selenio. Algunos moluscos, como los mejillones o las navajas contienen hierro, vitamina B12, fósforo o potasio. Una de las mayores ventajas que tiene este tipo de alimentos es que es muy versátil y podemos hacer numerosas recetas. Desde los langostinos simplemente cocidos o a la plancha, hasta recetas más elaboradas como mousse falsa de marisco o un cóctel de langostinos.

Hummus, guamacole casero o crema de aguacate para untar

Otra de las cosas que no puede faltar en los entrantes, son unas buenas cremas o mousses para untar. Este año, en vez de utilizar de otro tipo más ultraprocesado o basado en grasas poco saludables, podemos optar por opciones más saludables como el hummus, el guacamole o la crema de aguacate.

humus con bacalao

Estos resultan más ligeros, bajos en calorías y, sobre todo, nutricionalmente más completos. Otra de las ventajas de estos alimentos es que, al elaborarlos en casa, podemos hacer variaciones a nuestro gusto en la receta. De esta manera cumplirá con todo lo que esperamos de unos buenos alimentos para untar. Algunas de nuestras recetas favoritas son el hummus de remolacha, crema de aguacate y bacalao o el guacamole clásico.

Canapés y tapas, por favor

Puede parecer difícil conseguir hacer tapas o canapés saludables, pero si elegimos los ingredientes adecuados para ello, pueden resultar un alimento de lo más completo y saludable. Algunos de los ingredientes más adecuados que podemos utilizar son el salmón ahumado, un buen jamón - a ser posible que no tenga azúcares añadidos -, pero también podemos añadir algunas frutas como el melón, algunos quesos, o pescados como las anchoas.

Algunas de nuestras recetas favoritas son los canapés con anchoas, aguacate, queso y caviar vegetal, makis de melón con jamón, canapés de salmón, queso crema y miel o biscotes crujientes de frutos secos.

Platos fuertes

No solo de entrantes como uno, por lo que en casi todas las casas suele haber al menos un plato fuerte que sigue a los entrantes. También aquí podemos hacer mejores elecciones que nos ayuden a comer saludable, pero sin renunciar al sabor.

Si vamos a elegir carne que sea magra

pavo magro

Esta Navidad no es necesario que renunciemos a la carne. Para ello, basta con elegir un tipo de carne magra y evitar en la medida que podamos las procesadas como los embutidos. Las mejores opciones que tenemos son elegir las pechugas tanto de pavo como de pollo, solomillo, lomos, paletas o piernas.

Una tentación que solemos tener es la de cocinar estas carnes con salsas muy calóricas. Sin embargo, este año podemos optar por un salteado o un estofado saludable y acompañarlas con verduras u hortalizas de temporada.

El pescado

Elegir pescado es siempre una buena y saludable opción. Sin embargo, en algunas casas se duda sobre si usar este tipo de alimento dado que cuesta más que los pequeños de la casa se lo coman y podría complicar la cena. Sin embargo, este tipo de alimentos nos da muchas opciones de manera que podamos comer pescado de forma saludable y a los niños les encante.

Los pasteles de pescado, las albóndigas o hamburguesas de merluza, los tacos de atún, o las brochetas de melón y salmón son platos muy originales, coloridos y sabrosos que serán muy tentadores para nuestros niños y para los adultos.

El postre

bombones de frambuesa

Sí, el postre, efectivamente. Comer saludable no quiere decir que tengamos que renunciar al postre. Lo que sí significa es que en vez de comprarlo lo mejor que podemos hacer es hacerlo nosotros mismos. Así nos aseguraremos de que es saludable, pero también de que está hecho a nuestro gusto.

Algunas de nuestras mejores opciones para estas fechas son los deliciosos bombones de queso y frambuesas que nos encantan. También la crema de chocolate con aguacate y plátano, o las copas de queso fresco mango y frutos rojos. La clave es que ninguno de ellos contiene azúcar y están basados en la fruta.

Imágenes | Unsplash, Directo al Paladar

También te recomendamos

Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

La ironía: la comida nunca fue tan segura como ahora, pero nuestra alimentación nunca fue tan poco saludable

Las barbacoas son para el verano: aprende a preparar barbacoas saludables

-
La noticia Los alimentos saludables que no pueden faltar en tus menús navideños fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .

leer mas...
11 ejercicios con fitball para trabajar todo tu cuerpo

11 ejercicios con fitball para trabajar todo tu cuerpo

Normalmente el fitball se suele usar mucho a la hora de trabajar el core, pero también podemos usarlo para trabajar las piernas, el tren superior e incluso los bíceps variando distintas posiciones. Los 11 ejercicios acontinuación te permitirán trabajar todo tu cuerpo solo con un fitball.

Recuerda que podemos encontrar fitballs de distintos tamaños y estos no son arbitrarios. Dependiendo de nuestra estatura deberemos de escoger entre los tres tamaños de fitball más habituales para que este se adapte a nosotros y podamos adquirir una buena posición en cada ejercicio.

Rodillas al pecho

Situando los pies sobre el fitball y las manos apoyadas en el suelo en posición de flexión llevamos las rodillas al pecho flexionando las piernas y haciendo rodar el el balón. Con este ejercicio trabajaremos el abdomen además de los brazos al mantener la flexión isométrica.

V invertida en fitball

Vamos a aumentar un poco la complejidad del ejercicio anterior acercando el balón a los brazos, pero en este caso sin flexionar las rodillas. En este caso tenemos que formar con nuestro cuerpo una V invertida y de ahí el nombre del ejercicio.

Elevaciones de glúteos

Vamos a trabajar femorales y glúteos colocándonos en el suelo, mirando al techo. Con las piernas sobre el fitball tenemos que elevar la cadera sintiendo como se contraen los glúteos y femorales en cada elevación.

Abdomen en V con fitball

Con un fitball, tumbados en el suelo mirando al techo tenemos que pasarnos el balón de las manos a las pies y al revés formando una V con todo nuestro cuerpo. Notarás como trabajas el abdomen y las piernas cada vez que te pasas el balón.

Planchas sobre el fitball

Las planchas de siempre pueden hacerse sobre un fitball para añadir inestabilidad y algo de dificultad al movimiento. Al igual que en las planchas sin material es importante aguantar la línea recta del cuerpo.

Planchas con pies sobre el fitball

Otra opción es colocar los pies sobre el fitball y las manos en el suelo con los brazos extendidos en posición de flexión e incluso podemos ir alternando la posición entre brazos extendidos y codos apoyados para hacer el movimiento aún más duro.

Flexiones en fitball

Una forma de trabajar el pecho y los brazos con un fitball es haciendo flexiones con este. Importante, cuanto más cerca esté el balón de nuestros pies de más fuerza requerirá el movimiento. Podemos empezar con el apoyado en nuestra cadera y poco a poco ir bajándolo.

Zancadas con fitball

Usando el fitball como apoyo de uno de nuestros pies podemos realizar zancadas en el sitio deslizando el pie de atrás sobre el balón. Además de equilibrio este ejercicio requiere de fuerza para levantar nuestro cuerpo con una sola pierna.

Hiperextensiones de espalda sobre fitball

Tumbados sobre el fitball con este apoyado sobre nuestra cadera realizamos un hiperextensión lumbar. Debemos de sentir como trabajamos la parte baja de nuestra espalda en cada una de las repeticiones.

Sentadillas con fitball

Podemos usar el fitball para trabajar nuestras piernas realizando una sentadilla y usando el fitball como punto de apoyo con la pared. Tenemos dos opciones: podemos hacerla isométrica manteniendo la posición o hacerla subiendo y bajando rodando el balón sobre nuestra espalda.

Sentadilla a una pierna con fitball

Al tener el balón de apoyo, si somos capaces y tenemos fuerza suficiente podemos hacer las sentadillas a una sola pierna manteniendo la otra despegada del suelo y llevándola hacía adelante. ¿Aguantarás?

Imágenes | appaIoosa
Vídeos | Michael Romero, PILATES10 ACADEMY, Adrian Estrada, PersonalRunningTri, DeportesUncomo, Goldmantraining, Neddy Masterfit, VITAFIT club, ridgelinefitness, trainido y trainido

También te recomendamos

Tres intensos ejercicios para el core que puedes hacer con un fitball

Originales ejercicios en inestabilidad para fortalecer tu zona media

Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

-
La noticia 11 ejercicios con fitball para trabajar todo tu cuerpo fue publicada originalmente en Vitónica por Víctor Falcón .

leer mas...
Ejercicios y actividades para mantenernos en forma durante las vacaciones de Navidad

Ejercicios y actividades para mantenernos en forma durante las vacaciones de Navidad

La Navidad es una época para pasarla en familia y por eso muchas veces caemos en el error de mantenernos inactivos en un periodo en el que la ingesta calórica aumenta considerablemente. Por ello conviene que en esta época, a pesar de irnos de vacaciones, nos mantengamos activos y para ello queremos dar algunos consejos.

Es importante que tengamos en cuenta que Navidad suele ser una época en la que quien más y quién menos acaba ganando peso. El problema no es ganarlo, si no acumularlo y no eliminarlo. Este hecho supone para la salud un problema, ya que el exceso de peso puede poner en riesgo nuestra salud en muchos niveles.

Por este motivo es necesario que nos pongamos las pilas en esta época del año y para ello queremos facilitar al máximo las cosas y recomendar actividades que podemos llevar a cabo al margen de los habituales entrenamientos que realizamos todo el año en las salas de entrenamiento.

En Navidad es bueno que nos mantengamos activos aunque estemos de vacaciones, ya que esto nos ayudará a mantenernos tonificados y evitar los estragos de los excesos

Ante todo es importante que seamos conscientes de lo que vamos o no ha hacer y seamos realistas a la hora de determinar un tipo u otro de actividad. Conocer de lo que somos capaces es fundamental a la hora de decantarnos por un tipo u otro de actividad. Para ello vamos a ofrecer un amplio abanico de posibilidades que tenemos a nuestra disposición.

Las bandas elásticas para trabajar todas las partes del cuerpo en casa

En primer lugar nos vamos a detener en actividades que podemos hacer en nuestra casa. Para ello podemos echar mano de aparatos. Como una muy buena alternativa vamos a detenernos en las bandas elásticas. Esta herramienta nos ayudará a mantenernos activos y tonificados en estas fechas.

Las bandas elásticas son una herramienta que podemos llevar a cualquier lugar y que podemos utilizar en todo momento sin ningún problema

Con un juego de bandas elásticas de diferentes grosores podemos realizar todo tipo de actividades en nuestra casa. Simplemente nos servirá con conocer los diferentes movimientos y rutinas a realizar para conseguir los mejores objetivos. Lo bueno de las bandas elásticas es que no pesan casi nada y las podemos llevar a cualquier parte.

Además, cualquier persona las puede utilizar, pues al tener diferentes intensidades podemos controlar a la perfección lo que hacemos y el modo de hacerlo. Junto a esto hay que destacar del agarre de las mismas, que se adapta a nuestras extremidades para hacer más fácil su manipulación. De todos modos en el mercado tenemos diferentes alternativas en lo que a agarre, longitud y resistencia se refiere.

El TRX para no descolgarnos en vacaciones

Otra buena alternativa para trabajar en casa es hacerlo con el TRX. En infinidad de ocasiones hemos hablado de esta herramienta de entrenamiento, y es que es una de las mejores alternativas para mantenernos activos cuando estamos lejos del gimnasio o de vacaciones.

El TRX es un clásico cuando se trata de ejercitarnos fuera de las salas tradicionales de entrenamiento. La mezcla perfecta de intensidad y trabajo bien hecho

Es una de las mejores maneras de trabajar con el propio peso de nuestro cuepo y con movimientos muy controlados que involucran a diferentes partes de nuestro cuerpo. Con el TRX, mediante la inclinación y los diferentes movimientos que vamos a llevar a cabo, podemos dar más o menos intensidad al ejercicio.

Con este aparato además la adaptación al movimiento natural del cuerpo es elevada. Es una técnica muy respetuosa que nos puede servir a cualquiera que queramos mantenernos activos en Navidad. Por ello es una de las mejores alternativas que vamos a tener a nuestro alcance en esta época del año.

Salir a correr es siempre una buena alternativa para estar activos

Como actividad que podemos llevar a cabo en Navidad no podía faltar la carrera. Se trata de un ejercicio aeróbico completo que podemos llevar a cabo en cualquier lugar que estemos. Simplemente necesitaremos las zapatillas de correr y ropa cómoda y que permita la correcta transpiración del cuerpo.

Rawpixel 1151415 Unsplash

La carrera nos ayudará a activar el metabolismo y quemar así más calorías. Además, ayuda a mantener en perfecto estado el aparato respiratorio y circulatorio. Es una buena manera también de sudar y eliminar toxinas que en estas fechas podemos acumular por los excesos que llevamos a cabo.

Eso sí, es recomendable que si nos decantamos por los espacios abiertos para salir a correr es mejor que lo hagamos en parajes naturales donde haya vegetación y un suelo más cómodo de tierra o césped. No olvidemos que el frío puede hacer que cuello y extremidades se vean afectadas. Por ello es recomendable que los protejamos cuando salgamos a correr en esta época del año.

Caminar y correr, dos actividades aeróbicas que podemos practicar en cualquier lugar y que nos ayudarán a activar el metabolismo y quemar calorías

Caminar, una buena manera de compartir deporte en familia

La caminata es otra actividad que podemos llevar a cabo en Navidad. Además, se trata de un ejercicio que podemos hacer acompañados y sobre en unas fechas en las que solemos pasar con la familia. Por eso es una de las más recomendables para mantenernos activos mientras disfrutamos de los nuestros.

Arek Adeoye 213476 Unsplash

Cuando hablamos de caminata no estamos diciendo un paseo a una intensidad baja. No, lo que estamos destacando es salir a caminar de manera rápida y contundente, de modo que la aceleración metabólica sea elevada y con ello la quema de calorías y los resultados que vamos a conseguir a nivel general en nuestro cuerpo. También con esta actividad conseguiremos tonificar los músculos del tren inferior a la vez que trabajamos la respiración y la frecuencia cardiaca.

Es una tipo de actividad que puede llevar a cabo cualquier persona a cualquier edad. Eso sí, caminar deprisa no es lo mismo para todas las personas. Por ello es importante que seamos capaces de escuchar a nuestro cuerpo y seamos capaces de ir al ritmo más rápido que podamos. Nunca hay que obligar al cuerpo a un esfuerzo mayor, pues podemos hacernos daño sin darnos cuenta.

La caminata la podemos llevar a cabo en cualquier parte. Además, en Navidad podemos salir a pasear por la ciudad y disfrutar de la decoración navideña. Si viajamos fuera de nuestro lugar de residencia habitual es una buena excusa para conocer diferentes partes de la ciudad o el lugar donde vamos a estar. Simplemente lo que debemos hacer es protegernos del frío y disfrutar de la actividad que vamos a llevar a cabo.

Ejercicios en casa con nuestro propio cuerpo

Estas son algunas de las actividades que más recomendamos y que más sencillas pueden resultar. Pero también podemos realizar en casa ejercicios con nuestro propio peso. Se trata de una buena manera de mantener el cuerpo tonificado y mantenernos a nosotros activos en estas fechas.

En casa podemos realizar diferentes ejercicios con nuestro propio peso encaminados a mejorar la tonificación del cuerpo. Pero al igual que haremos esto, debemos cuidar la dieta al máximo

Algunos ejercicios como los fondos de pectoral las podemos ejecutar en el suelo. Para ello simplemente necesitaremos nuestro cuerpo. Lo mismo con las sentadillas que las podemos llevar a cabo de pié o apoyando la espalda contra la pared. Sobre una silla podemos trabajar también las piernas, pues simplemente sentándonos y elevando las piernas contraeremos los cuádriceps.

Es cierto que existen infinidad de actividades y ejercicios que podemos llevar a cabo en nuestra casa en Navidad. Nosotros en esta ocasión hemos destacado unos cuantos que consideramos los más sencillo y asequibles para esta época del año, pero existen muchos otros modos de manteneros activos. Por ello os invitamos a que destaquéis los que consideráis adecuados para estar activos en Navidad.

La importancia de cuidar la dieta en Navidad

Element5 Digital 462720 Unsplash

A pesar de mantenernos activos, es fundamental que seamos conscientes de los abusos que se cometen en estas fechas y ser capaces de ponerles freno. La dieta es fundamental, y por ello saber compensar los excesos con una alimentación saludable nos ayudará a mantenernos en plena forma durante estas fechas.

Es importante evitar abusar del alcohol, del tabaco y de alimentos ricos en grasa y azúcares de origen refinado. Esta máxima debe primar sobre la actividad que llevemos o no a cabo, ya que como hemos visto en infinidad de ocasiones, la alimentación es uno de los pilares más importantes a la hora de conseguir mantenernos en el peso correcto y en plena forma.

Imágenes | Unsplash Video 1 | Youtube/ Fran Zamora Fitness Video 2 | Youtube/ Alfonso Valderrey Personal Trainner Video 3 | Youtube/ gymvirtual

En Vitónica | 101 regalos deportivos para la Navidad 2018

En Vitónica | Los siete mejores ejercicios que te ayudan a adelgazar después de Navidad y que puedes hacer en el salón de tu casa

También te recomendamos

Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

Ansiedad en Navidad: siete estrategias para controlarla

Encuentra la motivación para seguir cuidándote en Navidad: te damos las claves

-
La noticia Ejercicios y actividades para mantenernos en forma durante las vacaciones de Navidad fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado .

leer mas...

Acceso a la Revista Digital
Usuario:
Password:



Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com