Rss (Fitness)

Esta es la peligrosa dieta con la que Karl Lagerfeld perdió 40 kilos en un año

Esta es la peligrosa dieta con la que Karl Lagerfeld perdió 40 kilos en un año

Durante la mañana de ayer se conocía el fallecimiento del conocido diseñador, y Director Creativo de Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld a la edad de 85 años. Desde ese momento se han sucedido los artículos recordando el legado del diseñador, las modelos y celebrities con las que ha trabajado y sus mejores trabajos. Sin embargo, también se han escrito artículos sobre algunas de las curiosidades de Lagerfeld, como sus frases más polémicas o la estricta dieta con la que perdió 40 kilos en un año.

Y es que, llamar estricta a su dieta es casi un eufemismo, porque más que estricta, se trató de una dieta extravagante que el propio diseñador alemán describió en su libro La dieta en 3D. En este libro contaba cómo su motivación para perder peso se basaba en su deseo de estar delgado para poder entrar en ropa diseñada para personas muy delgadas, sin pensar en cuestiones de salud.

La dieta seguida por Karl Lagerferld, y creada por él mismo con la colaboración del Doctor Jean-Cloude Houdret, se trataba de una dieta muy restrictiva en la que eliminó por completo los azúcares, únicamente consumía verduras y frutas limitadas (y siempre hervidas), muy pocos lácteos y debían ser desnatados o 0% materia grasa, recomendaba cocinar codornices diariamente, y complementaba con suplementación de proteínas y vitaminas además de con hasta 10 coca-colas light al día.

Una dieta demasiado restrictiva y con alimentos poco adecuados

Karl_Lagerfeld_Dieta

Uno de los problemas de este tipo de dieta es que son extremadamente restrictivas. Las consecuencias para nuestra salud pueden ser muy negativas, ya que estresan a nuestro organismo, generándonos ansiedad - lo que puede provocar más deseo de comer y una mala relación con la comida -. Además, pueden afectar a nuestro metabolismo, ralentizándolo y provocando el ya conocido efecto rebote.

Además, el uso de alimentos como los yogures desnatados - o 0% materia grasa - o los refrescos light, no son recomendables para nuestra salud ni para la pérdida de peso. Una de las cosas en las que tenemos que fijarnos al comprar yogures no es en sí son desnatados o no, o en su nivel de materia grasa, sino en si contienen azúcares añadidos. En muchos casos, los yogures light o 0% también contienen grandes cantidades de estos azúcares.

Por otro lado, los refrescos light son bebidas vacías de nutrientes - que nunca deberían utilizarse para sustituir a otras bebidas o alimentos que los contengan - y cuyo consumo pueden generarnos más hambre y favorecer el deseo de dulce debido a su contenido en edulcorantes. Por último, la suplementación no es para nada necesaria si conseguimos los nutrientes necesarios mediante nuestra dieta. Por suerte para nosotros, existen estilos de alimentación saludables, que nos aportan los nutrientes necesarios, ayudan a cuidar nuestra salud y favorecen la pérdida de peso y el mantenimiento de este a largo plazo.

Imágenes | @karllagerfeld

También te recomendamos

Batidos para adelgazar: lo bueno, lo feo y lo malo

Dieta Ornish: qué es, cómo se hace y qué nos dice la ciencia al respecto

Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

-
La noticia Esta es la peligrosa dieta con la que Karl Lagerfeld perdió 40 kilos en un año fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .

leer mas...
La maratón de Madrid cambia de fecha: estos son las nuevas fechas y horarios de las carreras

La maratón de Madrid cambia de fecha: estos son las nuevas fechas y horarios de las carreras

La política afecta a todo lo que hacemos en nuestro día a día. Y cuando decimos todo, nos referimos a todo: incluso a las carreras y a los corredores. En esta ocasión la convocatoria de elecciones generales el próximo 28 de abril afectará a distintas carreras que tenían como fecha de celebración ese mismo día, entre ellas, una de las más importantes del circuito nacional: la maratón de Madrid, que este año estaba previsto que reuniera a unos 39.000 runners en sus pruebas de maratón, media maratón y 10 kilómetros.

Después de reunirse con el Ayuntamiento y barajar diferentes opciones, la organización ha decidido adelantar las tres carreras 24 horas, celebrándose así el sábado 27 de abril. Quizás esta sea la solución menos traumática para la mayoría de corredores, especialmente para aquellos que viajan desde fuera de España. Estos son los nuevos horarios de las carreras y de la feria del corredor de la maratón de Madrid 2019.

Fechas y horarios de la maratón de Madrid 2019

Tanto la maratón de Madrid como la media maratón tomarán la salida el sábado 27 de abril a las 8:45 de la mañana en el Paseo de la Castellana a la altura de la calle Ortega Y Gasset. La carrera de 10 kilómetros tendrá su salida en el mismo lugar a las 8:00 de la mañana. Para llegar hasta la zona de salida lo más práctico es coger el metro hasta la parada de Colón (línea 4).

La feria del corredor se celebrará, como en años anteriores, en el recinto de IFEMA (en metro, línea 8, estación Feria de Madrid -antes Campo de las Naciones-) y tendrá lugar el jueves 25 de abril y el viernes 26 de abril. Los horarios de la feria están aun por confirmar, pudiéndose dar el caso de que amplíen el horario nocturno para facilitar la recogida de dorsales a aquellos runners que lleguen a Madrid el viernes por la tarde.

¿Y si no puedo ir y ya tengo dorsal?

En el caso de no poder asistir si ya tienes reservado tu dorsal, la organización facilita la posibilidad de solicitar la devolución del importe del mismo a través de un formulario de devolución. Las cancelaciones son reembolsables al 100% si se realizan antes del lunes 11 de marzo de 2019 a las 23:59.

También se puede realizar la transferencia del dorsal a otro corredor hasta la misma fecha a través de la cuenta Active del runner.

Mucho ánimo a todos los que vayáis a correr alguna de las tres pruebas que se celebran ese día: ¡será un día de fiesta en la capital!

Imagen | EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón

También te recomendamos

Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 1

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla 2019: prepara tus primeros 42 kilómetros

-
La noticia La maratón de Madrid cambia de fecha: estos son las nuevas fechas y horarios de las carreras fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .

leer mas...
Avena horneada con arándanos, fresas y almendras: receta saludable para desayunos y meriendas

Avena horneada con arándanos, fresas y almendras: receta saludable para desayunos y meriendas

La receta de hoy es perfecta para los que estéis aburridos de tomar la avena siempre igual, o si la textura cremosa de las gachas o porridge no os convence demasiado. No es difícil encontrar por las redes angloparlantes recetas de baked oatmeal, aunque suelen ir bien servidas de azúcar y mantequilla para convertirlas casi en un postre. Esta es mi versión de avena horneada con arándanos, fresas y almendras, más saludable pero también muy rica y nutritiva.

Si queréis una cobertura más crujiente podéis añadir una buena capa de almendras y semillas por encima antes del horneado; también se pueden emplear otras frutas o agregar algunas frutas secas como uvas o ciruelas pasas. Queda una textura abizcochada pero densa y suave, para tomar directamente o hacer una especie de pudding sirviéndolo con yogur o leche.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Copos de avena finos 230 g
  • Levadura química (impulsor) 4 g
  • Canela molida 4 g
  • Jengibre molido 2 g
  • Sal 2 g
  • Almendras crudas peladas picadas o laminadas 80 g
  • Sirope o crema de dátiles (o plátano maduro machadado) 50 ml
  • Leche o bebida vegetal 440 ml
  • Aceite de oliva virgen extra o girasol 30 ml
  • Esencia de vainilla 5 ml
  • Huevos 1
  • Arándanos frescos 80 g
  • Fresa o fresón al gusto
  • Coco rallado al gusto (opcional)
  • Semillas de lino al gusto (opcional)

Cómo hacer avena horneada con arándanos, fresas y almendras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 40 m

Precalentar el horno a 170ºC y preparar un molde o fuente de unos 28x15 cm, aproximadamente. Podemos engrasarlo ligeramente con aceite para facilitar el desmoldado posterior.

Combinar en un recipiente los copos de avena con la levadura, las especias, la sal y unos 50 g de las almendras, reservando el resto. También podemos combinar copos de avena de diferentes tamaños para darle otra textura a la miga.

Batir con unas varillas manuales en otro cuenco la leche con el sirope de dátiles o plátano machacado, la vainilla, el huevo y el aceite. Echar a los ingredientes secos y combinar bien, añadiendo los arándanos.

Verter en el molde, procurando que quede distribuido de forma homogénea, y coronar con fresas lavadas y cortadas al gusto, semillas de lino y el resto de las almendras, añadiendo más cantidad si lo deseamos. **Hornear durante unos 35-40 minutos, hasta que esté bien dorado por arriba. Servir con coco rallado, si se desea.

Avena al Horno. Pasos

Con qué acompañar la avena horneada

Decía al principio que esta avena horneada con arándanos, fresas y almendras es un desayuno estupendo ya sea tomándola sola o sirviéndola en un cuenco con yogur, leche o bebida vegetal. Se puede tomar templada o fría, y las sobras se pueden guardar bien tapadas en la nevera. El número de raciones es orientativo, ya que depende de las necesidades de cada persona. También es una comida excelente para tomar después de un entrenamiento.

También te recomendamos

Pastel fitness de frambuesas y avena sin azúcar: receta saludable

Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

Muffins fitness de plátano y avena: receta saludable sin azúcar

-
La noticia Avena horneada con arándanos, fresas y almendras: receta saludable para desayunos y meriendas fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .

leer mas...
Todo lo que tienes que tener en cuenta en tu dieta de definición para marcar tus músculos

Todo lo que tienes que tener en cuenta en tu dieta de definición para marcar tus músculos

Conforme empiezan a subir los primeros grados mucha gente se empieza a preocupar por la posible ganancia de grasa que ha podido causar la etapa de volumen, y por ello empieza a plantear sus dietas de definición para reducir la grasa corporal y de esta manera mejorar su composición corporal.

El problema es que muchas de estas dietas a menudo no están bien planteadas porque no consideran una serie de factores muy importantes que son los que marcan el éxito a largo plazo.

El requisito más importante para definir tus músculos: el déficit calórico

De manera indiscutible, la propiedad más importante que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra dieta de definición es el déficit calórico. Sin un déficit calórico es imposible que perdamos peso en primer lugar.

Evidentemente, este déficit calórico no suele ser tan sencillo como restar una cantidad de entre 200 y 500 calorías a nuestras calorías de mantenimiento, sino que también debemos tener en cuenta la cantidad de dinero disponible para destinar a la alimentación, las preferencias individuales, la elección de alimentos que generen mayor saciedad, las intolerancias o alergias particulares...

La etapa de definición tiene un objetivo doble y rara vez consideramos los dos lados de la misma moneda; por un lado, tenemos que perder toda la grasa corporal posible (dentro de un margen coherente, lógicamente), pero, por otro, debemos reducir al máximo las adaptaciones negativas que pueden suponer tanto el déficit calórico como el hecho de reducir mucho o muy rápido nuestra cantidad de grasa corporal.

Precisamente, el déficit calórico que podremos "permitirnos" oscilará en función de nuestra cantidad de grasa corporal, de manera que si nos encontramos en un porcentaje superior a 15% en hombres y 25% en mujeres, podemos permitirnos recortar alrededor de 500 calorías diarias, mientras que si nuestra cantidad de grasa es inferior a estos porcentajes, deberíamos recortar menos calorías progresivamente hasta alcanzar un déficit de 200 para minimizar las adaptaciones negativas.

Deficit Calorico

Dos aliados que te ayudarán a perder grasa: la proteína y la fibra

En esta etapa tenemos que combatir contra un enemigo muy voraz (nunca mejor dicho); el hambre, y no únicamente la que se produce de manera psicológica, sino también fisiológica, y precisamente por eso comentaba que tenemos que intentar a toda costa minimizar esta adaptación negativa.

Para ello, además de adaptar el déficit, tenemos dos herramientas que nos ayudarán en gran medida: las proteínas y la fibra.

Proteinas

Por un lado, la restricción calórica reduce las tasas de síntesis de proteínas musculares y aumenta su degradación, y por ello es en este momento cuando mayor tiene que ser la ingesta de proteínas.

Además, la proteína es el macronutriente más saciante y el que más termogénesis provoca, de modo que además de mantenernos saciados, hará que una gran parte de la energía que nos aporta la invirtamos en generar calor.

Aunque los batidos de proteínas no son una opción necesariamente mala para esta etapa, yo personalmente optaría por limitarlos porque aunque la proteína genere gran saciedad, la masticación también lo hace, y de hecho es uno de los primeros pasos (si no el primero) por los que empezamos a generar saciedad.

Por otra parte deberíamos centrarnos en mantener alta nuestra ingesta de fibra (como mínimo alrededor de 30 gramos diarios), ya que esta forma geles viscosos en el interior de nuestro tracto gastrointestinal que también pueden mantener alto nuestro nivel de saciedad.

Fruta

Un tercer factor a considerar: la densidad calórica

La densidad calórica es otro concepto muy importante que también deberíamos conocer, y esta se puede definir como la cantidad de calorías que aporta un gramo de alimento.

Durante la fase de definición, nos interesa especialmente priorizar los alimentos con menor densidad calórica. ¿Quiere decir esto que tenemos que dejar de comer frutos secos, chocolate negro o aceite de oliva? Absolutamente no, pero ten en cuenta que aunque estos sean alimentos con un perfil nutricional muy bueno, el mero hecho de que se consideren comida real no impiden que puedas ganar peso comiéndolos.

Aceite Oliva

Esto quiere decir que todos los alimentos tienen la capacidad de hacernos ganar peso, pero precisamente en función de su densidad calórica necesitaremos consumirlos en mayor o menor medida.

¿El secreto final? Consumir una dieta basada en comida real priorizando frutas y verduras, controlar regularmente el ritmo de pérdida de peso o en su defecto, el déficit calórico, y asegurar una ingesta suficiente de proteínas.

Imágenes | iStock y Pixabay

También te recomendamos

NUEVO VÍDEO - ¡Tortitas Fitness Chocolate y Fresas buenísimas!

La semana pre-maratón: los mejores consejos nutricionales que te harán llegar a la meta

Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

-
La noticia Todo lo que tienes que tener en cuenta en tu dieta de definición para marcar tus músculos fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .

leer mas...
Siete ejercicios con pesas para trabajar tu espalda

Siete ejercicios con pesas para trabajar tu espalda

Estos siete ejercicios te ayudarán a trabajar tu espalda en el gimnasio usando barras o mancuernas. Cada uno de ellos trabaja distintas partes de la espalda por tanto, usa varios para hacer un entrenamiento completo.

Como verás, la mayoría de los ejercicios son remos ya que esta es la mejor forma, usando pesas, de estimular la espalda y trabajar cada porción de esta. Se quedan fuera de esta lista ejercicios basados en poleas o, por ejemplo, las dominadas.

Ten en cuenta que, al trabajar con pesos libres y jalones, la mayoría de los siguientes ejercicios, además de la espalda, trabajan otros grupos musculares como el bíceps e incluso, en algunos casos, el abdomen.

Remo con barra

Comenzamos con uno de mis favoritos para trabajar la espalda debido a que nos permite usar pesos altos y progresar tanto en fuerza como en hipertrofia. El remo con barra trabaja sobre todo el dorsal ancho, el redondo mayor y el deltoides posterior.

Comenzamos levantando la barra del suelo con un peso muerto, para no hacernos daño, e inclinamos el torso hacía adelante formando un ángulo de unos 45º al mismo tiempo que flexionamos ligeramente las piernas para encontrarnos cómodos.

En esta posición jalamos la barra llevándola al pecho al mismo tiempo que llevamos los codos hacía atras. Debemos notar como trabaja y se contrae la espalda manteniendo unos segundos la posición más alta del movimiento para luego volver a estirar los brazos y completar una repetición.

Remo Pendlay

El remo Pendlay es una variación muy popular del ejercicio anterior en la que el torso debe quedar prácticamente paralelo al suelo y la barra debe caer en este en cada repetición. Para alcanzar esta posición tendremos que flexionar más las piernas de tal forma que cuando estiremos los brazos del todo los discos de la barra lleguen a tocar el suelo.

Es importante mantener la espalda recta durante todo el movimiento, reposar la barra en el suelo entre repetición y repetición y evitar movimientos impulsivos con el torso. La fuerza debe salir al completo de brazos y espalda.

Remo Yates

Esta es otra de las variaciones del remo con barra y en este caso adquirimos una posición totalmente opuesta a la del ejercicio anterior. En este caso trabajamos con la espalda prácticamente en vertical.

Simplemente flexionamos las piernas un poco, la barra apoya sobre la parte alta de nuestros muslos, e inclinamos el torso ligeramente hacia adelante. En esta posición hacemos remo llevando la barra al pecho y estamos aumentando la implicación de los dorsales.

Remo con mancuernas

Dejamos de lado las barras por ahora y trabajamos el remo con mancuernas. Gracias a estas podremos hacerlo de forma unilateral trabajando cada parte del cuerpo de forma individual.

Para hacer este ejercicio apoyamos la rodilla y una de las manos con el brazo estirado en un banco mientras que, con la otra mano, sujetamos la mancuerna de tal forma que esta cuelgue por un lado del banco. En esta posición jalamos de la mancuerna llevándola al lateral del pecho del mismo sitio.

Remo en barra T

Esta es otra variación del remo usando en este caso un agarre estrecho en V que colocamos en una barra. La barra debe estar apoyada en una esquina para que podamos hacer palanca con ella. El remo en barra T también puede realizarse con máquinas específicas para ello.

Es importante en este caso no movilizar la espalda durante el movimiento. Tanto si lo haces en máquina como libre en barra esta debe permanecer recta y rígida jugando un poco con la flexión de las piernas para amortiguar el movimiento si fuera necesario.

Remo al cuello con barra

El remo al cuello es un ejercicio que se suele meter en las rutinas de hombros aunque con el trabajamos también los deltoides y la espalda alta.

Para hacer este ejercicio sujetamos una barra con una separación similar a la de nuestros hombros con las palmas mirando hacia nuestro cuerpo. En esta posición debemos llevar la barra al mentón en linea recta pegada al cuerpo dejando los codos por encima de los hombros y notando como la espalda se contrae en cada repetición.

Peso muerto

Por útlimo, el peso muerto, es un ejercicio que trabaja gran parte de la musculatura de tu cuerpo incluida la espalda baja y dorsales. Normalmente, este ejercicio suele incluirse en entrenamientos de piernas, pero se puede hacer sin problemas un día de torso o espalda.

Recuerda que para hacer este ejercicio es importante usar material olímpico para que la barra quede a una altura adecuada del suelo y, además, la barra debe permanecer pegada al cuerpo durante todo el movimiento rozando incluso por nuestros muslos.

Otro error habitual a evitar es el de curvar la espalda en la parte más baja del movimiento siendo esto peligroso y contraproducente. Trata de llevar los hombros hacia atrás sacando pecho e inclinar el torso adelante para que tus hombros queden sobre la barra al principio del movimiento.

Vídeos | Powerexplosive, Joaquín Ramos, Pedro Perea, Imparable.Tv, WorkoutCoach, InfoCulturismo y Entrena con Sergio Peinado
Imágen | Leon Martinez

También te recomendamos

Todo lo que tienes que saber sobre el remo para entrenar tu espalda en el gimnasio

Cuida tu espalda en el gimnasio: las clases colectivas que te ayudan a tener una espalda sana

Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

-
La noticia Siete ejercicios con pesas para trabajar tu espalda fue publicada originalmente en Vitónica por Víctor Falcón .

leer mas...

Acceso a la Revista Digital
Usuario:
Password:




Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com