Buscar en
AireLibre
Otros Eventos

GRAN CANARIA: descubre una isla fascinante
Gran Canaria Natural & Active invita a descubrir el lado más natural de la isla a través de sus establecimientos rurales y del Gran Canaria Walking Festival.

Destino de naturaleza y turismo activo, Gran Canaria posee más de 60 establecimientos, incluyendo una extensa red de casas y hoteles rurales situados enlos parajes más sorprendentes de nuestra isla, ofreciendo alojamientos para todos los gustos que se adaptan a las necesidades de los huéspedes. La asociación, Gran Canaria Natural & Active también cuenta con empresas que ofrecen servicios, productos y actividades complementarias que añaden valor a la oferta turística.

A todo ello se suma la gran cita anual e inernacional del senderismo: el Gran Canaria Walking Festival, que este año celebra su VI edición del 8 al 12 de noviembre. En su pasada edición, el evento batió todos sus récords, reuniendo a 800 participantes de más de 25 nacionalidades.
Este año, el festival contará con 6 rutas de distinta duración y dificultad que transcurrirá por distintos municipios, incluyendo una ruta nocturna que combinará el senderismo con un muestra de astronomía guiada por expertos.
El precio de las rutas incluye guías en distintos idiomas, servicio de transfer, picnic completo, degustaciones de productos locales, sorteos y regalos.

UNA CUIDADA SELECCIÓN DE RUTAS PARA SORPRENDER AL SENDERISTA:

RUTA DE INAGUA
Ubicado en el suroeste de la isla, La Ruta de Inagua (topónimo aborigen) te introduce en el límite del Espacio Natural de la Reserva Natural Integral que lleva su mismo nombre, lugar donde naturaleza y Aventura forman un único tándem.

 
RUTA DEL CAMINO DE SANTIAGO
A los pies del "Nublo". Ubicada en la zona occidental de la isla de Gran Canaria, este pequeño tramo de la Ruta del Camino de Santiago ofrece la oportunidad de transitar un sendero a los pies del "Roque Nublo".

RUTA DEL VALLE A LA VILLA MARINERA DE AGAETE
Ubicado al norte de la isla de Gran Canaria, el municipio costero de Agaete es probablemente el lugar más icónico de la isla, abrazado por el mar y rodeado de infinitas montañas.

RUTA DEL SAUCE CANARIO
Ubicado en uno de los municipios con más actividad de isla, Valsequilo ofrece la posibilidad de apreciar sus encantos naturales a través de sus senderos.
 

  RUTA ASTRONÓMICA NOCTURNA
¿Quién no se ha maravillado alguna vez al observar un cielo estrellado desde lo alto de una montaña? Desde el mejor lugar de la isla se podrá admirar la inmensidad del firmamento desde el corazón de Gran Canaria.

RUTA DE LOS MIRADORES DE BANDAMA
Ubicado en un paisaje natural incomparable y muy próxima a la capital, la Caldera de Bandama ofrece a sus visitants una experiencia multirecreacional rodeada de paraje verdoso de gran belleza natural.
Para participar en este festival único e inolvidable, se puede seguir en Facebook Gran Canaria Walking Festival y la página web, donde y a se pueden realizar las inscripciones en la ruta elegida o en el paquete completo para disfrutar de una vivencia natural y activa.

El evento está patrocinado por Patronato de Turismo de Gran Canaria, por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y por los ayuntamientos por donde discurren las rutas, así como que tenemos más de 50 colaboradores que participan con productos canarios y premios para los participantes. ¡Gran Canaria te espera!
 
                     
                            
DATOS DE INTERÉS
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.grancanariawalkingfestival.com
www.grancanarianaturalandactive.com/es/


     





Más eventos
Marcha AireLibre: Casa de Campo

Desde la estación de metro Lago hay que cruzar la calle y gi...

ver mas
Aranjuez 2009

 Aranjuez - Castillo de Oreja   ...

ver mas
Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com