Buscar en
AireLibre
Documento sin título
Eventos AireLibre

I Marcha Geomadrid (Colmenar Viejo)

Una caminata para todos entre Colmenar Viejo y Tres Cantos. La ruta es apta para todo tipo de personas, ya que la única dificultad es su longitud, 22 kilómetros. Es un excelente momento para traer a la familia o iniciarse en el mundo del senderismo. La organización ha dispuesto dos puntos de retirada por si algún participante no puede terminar la marcha: uno en el kilómetro siete y medio y otro en el 19, coincidentes con los avituallamientos.

La ruta se inicia al final del polígono industrial Sur de Colmenar Viejo, donde comienza la vía pecuaria. Se sigue dicha vía cerca de dos kilómetros y se pasa por debajo de la tubería del canal de Santillana, procedente del embalse del mismo nombre. Se tienen que desechar los caminos que salen a izquierda y derecha hasta llegar a una bifurcación. La vía pecuaria continúa de frente, pero hay que desviarse a la izquierda y cruzar un puente que pasa sobre una gran tubería. El camino comienza a descender y a girar en varias curvas cerradas, rodeado de las alambradas de varias fincas. A estas alturas del año estarán completamente cubiertas de hierba y flores de todos los colores. Hay que poner precaución ya que hay tramos con piedras sueltas que dificultan la marcha. Después de una bajada pronunciada, se llega al cauce del arroyo Navarrondillo. A esta altura la tapia de El Pardo se encuentra a la derecha y ya no hay que abandonarla durante unos cuantos kilómetros. Aquí la vegetación de ribera rodeará al caminante, cuajada de pájaros en plena actividad. Comienza la subida, siempre a la vera de la tapia de El Pardo y atravesando varias vaguadas. Es una zona de colinas onduladas que acaban en la parte más alta del recorrido, en un vértice geodésico donde hay un mirador desde el cual se puede observar una espléndida panorámica de la sierra madrileña, incluida La Pedriza. Enseguida se llega al primer avituallamiento y primer punto de retirada para los que deseen finalizar aquí el paseo. Desde este punto se desciende suavemente durante unos kilómetros hasta el cauce del arroyo de la Tejada, que hay que cruzar por un paso de piedras. La ruta sigue hacia la izquierda rodeada de abundante vegetación, principalmente chopos, que ofrecen una fresca sombra. Hay que seguir el curso del arroyo cruzándolo varias veces por los pasos creados ex profeso. Empieza la subida hacia la ermita de Santa Ana, donde termina la marcha. El camino de tierra pasa a ser una carretera poco transitada que deja el cementerio a la derecha.

Fecha: 15 de abril.
Hora de salida: 10.00.
Punto de partida: polígono industrial Sur de Colmenar Viejo.
Distancia: 22 kilómetros.
Cómo llegar: tren: línea C-7 de cercanías (tener el trayecto dura unos 40 minutos desde Atocha y unos 30 desde Chamartín). Autobús: las líneas de autobús interurbanas que van a Colmenar Viejo son la 721, 722 y 723 (también 724, 725, 726). Salen todas de la Plaza de Castilla y tardan unos 35 minutos en hacer el recorrido. Los fines de semana salen cada 45 minutos a partir de las 6.30. Coche: desde Madrid hay que coger la M-607 hasta el desvío de Colmenar. Toda la ruta estará señalizada para que no haya dudas sobre el recorrido.
Precio: gratis.
Plazo de inscripción: del 19 de marzo al 11 de abril

AGOTADAS LAS INSCRIPCIONES A ESTA MARCHA -

 

Más eventos
Trashumad 2009



ver mas
II Marcha Geomadrid 2008 (Soto de Viñuelas)

Prepárate para la nueva marcha organizada por Geomadrid y AireLibre. La ruta discurrir&aac...

ver mas
Trashumad 2008

AireLibre y Corricolari organizan la edició...

ver mas
I Marcha Geomadrid 2008 (El Escorial)

Un largo paseo por El Escorial histórico. Prepárate para la nueva ...

ver mas
V Marcha Geomadrid (Casa de Campo)

El 13 de enero tienes una nueva cita con AireLibre y Geomadrid....

ver mas
IV Marcha Geomadrid (El Pardo)

Las marchas de AireLibre y Geomadrid se acercan en esta ocasión a la zona del Monte de El ...

ver mas
III Marcha Geomadrid (Manzanares el Real)

Las marchas de AireLibre y Geomadrid vuelven en septiembre y lo...

ver mas
II Marcha Geomadrid (S. Lorenzo del Escorial)

Prepárate para la nueva marcha por la Comunidad de Madrid organizada por Geomadrid y AireL...

ver mas
100 Kilómetros en 24 Horas

Esta prueba se realiza en el mes de junio aprovechando los días más la...

ver mas
Trashumad 2007

ver mas

Vía Verde del Tajuña

Este gran festejo, que se celebra de forma conjunta en varios de los antiguos trazad...

ver mas
Valles del Oso. Marcha AireLibre por la Senda Asturiana

La más fácil y accesible del circuito AireLibre, ya que pueden partici...

ver mas
Camino de Santiago en Línea Recta

Verdadera aventura para el verano. Se trata de recorrer los 550 km. que separan Pamplona de Santi...

ver mas

 

Mapa Web     -     Quiénes Somos      -     Publicidad con Nosotros
© 2007 OUTSIDE COMUNICACIÓN - Saavedra Fajardo, 5 y 7 - planta calle. 28011 Madrid. Telf.: 915 26 80 80. outside@airelibre.com