31º Concurso de Fotografía AireLibre
(Febrero 2010)

BASES

1.
 Participantes
Podrán participar todas las personas físicas que lo deseen, residentes en España, sin importar su nacionalidad. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

2. Tema
Las fotografías deberán ajustarse al tema y contenidos del concurso. El objeto de las fotografías deberá  estar relacionado con el contenido de la revista AireLibre: aventura, deporte, viajes, cultura y naturaleza.
El comité organizador del concurso se reserva el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.

3. Envío de las obras
Los participantes deberán cumplimentar el formulario de datos adjuntando las fotografías desde el sitio web de AireLibre (www.airelibre.com).
Únicamente se admitirá una fotografía por participante.
Las obras deberán enviarse en formato JPG, con una resolución de 72ppp, con un tamaño de 350 píxeles de ancho (pudiendo ser verticales o apaisadas) y que no supere los 200Kbytes de peso (en caso de superar este peso serán rechazadas por el servidor).
Las obras originales deberán tener un tamaño mínimo de 2400 píxeles, en alguna de sus dimensiones (altura o anchura), para garantizar una calidad mínima al imprimirlas.
Las fotografías deberán ser inéditas.

4. Plazos
El plazo de recepción de las fotografías en la web de AireLibre será desde el día de publicación de estas bases hasta las 24:00 horas del último día del mes del concurso.

5. Selección de obras
De las fotografías recibidas dentro del plazo, a través de la web de AireLibre, el jurado seleccionará la obra ganadora, que se publicará en dicha web dentro de los primeros 10 días del mes siguiente al de la celebración del concurso.
AireLibre se podrá poner en contacto con los autores de las fotografías para que envíen los originales de dichas obras con la máxima resolución posible. No enviar estos originales será causa de exclusión de este concurso.

7. Fallo
El jurado estará formado por el equipo de redacción de AireLibre.
Los premios podrán declararse desiertos.
El fallo de este concurso es inapelable.

8. Premio
La fotografía seleccionada, que será publicada en la web de AireLibre, se premiará con una magnífica cámara  Olympus μ TOUGH-6010, con 12 megapíxeles, zoom óptico de 3,6x angular,  Estabilizador de Imagen, Dual y Control por Toque. Es sumergible y resiste caídas.


 

9. Propiedad intelectual
El participante manifiesta y garantiza a OUTSIDE Comunicación Integral, S.L., que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso. Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros.

10. Derechos patrimoniales de explotación de la fotografía ganadora
• De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el AUTOR, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede a AireLibre, con carácter de exclusiva y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de la fotografía objeto del presente contrato.

• Dicha cesión en exclusiva atribuye a AireLibre la facultad de explotar las fotografías con exclusión de cualquier otra persona, comprendido el propio AUTOR.

• AireLibre se compromete a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto en todo caso de los derechos morales del AUTOR.

• Los derechos patrimoniales de propiedad intelectual cedidos por el AUTOR en exclusiva a AireLibre, comprenden la explotación por sí o por terceros de las fotografías en cualquier formato o soporte y por cualquier sistema, procedimiento o modalidad existentes y/o conocidos o no en la actualidad, con carácter gratuito o mediante contraprestación, y en particular los siguientes derechos:

- El de divulgación y publicación, entendiéndose por ellos el derecho de hacer accesible o poner a disposición del público por primera vez las fotografías.

- El de reproducción directa o indirecta, entendiéndose por tal el derecho de fijar o de hacer fijar las fotografías en todo o en parte, con carácter provisional o permanente sobre cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento que permitan su comunicación y/o la obtención de copias de la totalidad o de partes o fragmentos de ellas.

- El de distribución, entendiéndose por tal derecho la puesta a disposición del público del original, copias o reproducciones de las fotografías que puedan ponerse en circulación como objetos tangibles en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento mediante su venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma de transferencia temporal o definitiva de la propiedad, posesión o uso para cualquier finalidad lícita.

- El de comunicación pública, entendiéndose por tal derecho todo acto que en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento permita que una pluralidad de personas pueda tener acceso a las fotografías sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas, de forma gratuita, mediante abono o suscripción, exigiendo o no el pago de un precio de entrada, o mediante cualquier otro sistema de acceso libre o condicional. Este derecho incluye expresamente la facultad de incorporar las fotografías a una base de datos.

- Los derechos cedidos con carácter de exclusiva en virtud del presente contrato hasta el paso a dominio público de las fotografías y para su explotación en todo el mundo.